El Uniforme en el Gimnasio Campestre del Norte.

Recientemente se hizo mediática y popular la apreciación sobre el Uniforme en las Instituciones Educativas. Por eso, hoy queremos compartir lo que, para una estudiante del Gimnasio Campestre del Norte significa su uniforme, así como lo que, desde la Coordinación Académica se espera del mismo.

“El buen uso del uniforme es muy importante ya que ayuda a generar unión entre alumno y colegio, este da una visión de la institución a las personas que nos rodean: ya sea cuando vamos caminando, comprando algo, o en lugares públicos” Anota Sara García, estudiante de grado 10°.

“Un uniforme tiene como finalidad demostrar que hacemos parte de una institución, y además de dar una buena perspectiva del colegio, el buen uso del uniforme hace ver una buena imagen de cada uno de nosotros; así se transmite educación, disciplina y respeto, que es lo que queremos transmitir del colegio Gimnasio Campestre del Norte”. Agregó.

Por otra parte, la Coordinadora Académica del Gimnasio Campestre del Norte, Esmeralda Díaz, nos recuerda que “El uniforme es importante en la medida en que se aminoran las comparaciones y se visualiza la homogeneidad. Evita por otro lado las distracciones en aspectos de la moda de vestuario que implican distracción y discriminación”.

Agregó, además, que, con el uniforme, los estudiantes se identifican entre sí como parte de una comunidad escolar lo cual genera sentido de pertenencia, creando un sello distintivo que enorgullece y que nos identifica como comunidad educativa.

Es el momento para recordar, que en este 2022 nos encontramos en transición del cambio del Logotipo en los Uniformes del Gimnasio Campestre del Norte, por lo que, tendremos, en la medida que los almacenes de confección actualicen las prendas, algunos uniformes con el antiguo escudo y otros con el nuevo; situación que no afecta en mayor medida el buen aspecto del uso del uniforme por parte de los estudiantes.

En conclusión, para el Gimnasio Campestre del Norte, el uso del uniforme obedece a la importancia del reconocimiento como Institución diferente de las demás. En palabras de la estudiante Sara García: “El uniforme ayuda a inculcar valores humanos: igualdad, amabilidad, compañerismo, respeto, cuidado, etc. Lo que, en un futuro, forma jóvenes más educados, con cultura y valores de respeto con uno mismo y con las personas que nos rodean”.

Galería de Imágenes

Vídeos de Interés

Aquí encontramos el ingreso a nuestro canal de youtube, en el cual tendrás contenidos multimedia de todas las actividades que realizamos como familia Gimnasiana.

EL BUEN USO DEL UNIFORME

Sara María García Cetina  

Grado 10 B.  

El buen uso del uniforme es muy  importante ya que ayuda a generar  unión entre alumno y colegio, este da  una visión de la institución a las  personas que nos rodean: ya sea  cuando vamos caminando, comprando  algo, o en lugares públicos. Todo esto  portando el uniforme de nuestro  colegio. 

Los uniformes escolares acompañan todos los días a los estudiantes en sus  actividades diarias, tanto dentro como fuera de la institución. Cada mañana, por  ejemplo, colocarse esta prenda de vestir, implica para el estudiante un sentido de  respeto por su colegio y compromiso para con sus deberes. 

La visión que se da del colegio a las demás personas, también hace parte de la  presentación personal de cada estudiante, ya que un uniforme tiene como  finalidad demostrar que hacemos parte de una institución. Y además de dar una  buena perspectiva del colegio, el buen uso del uniforme, hace ver una buena  imagen de cada uno de nosotros; portando correctamente el uniforme se transmite  educación, disciplina y respeto, que es lo que se quiere transmitir del colegio Gimnasio Campestre del Norte.  

Por otra parte, dentro de la institución usar correctamente el uniforme, está establecido por unas normas, que nos ayudan a mejorar cada día, en cuanto a  valores, disciplinas y comportamientos. Además, está comprobado científicamente que el buen uso del uniforme mejora el rendimiento escolar, ya que incrementa la  concentración de los estudiantes al crearse un ambiente más formal y académico. Al portar el uniforme adecuadamente este ambiente se vuelve más sano y con  más posibilidades de mejor aprendizaje. 

Por ultimo, queda por mencionar que el uniforme nos hace más iguales, por lo que  ayuda a inculcar valores humanos: igualdad, amabilidad, compañerismo, respeto,  cuidado, etc. Lo que, en un futuro, forma jóvenes más educados, con cultura y  valores de respeto con uno mismo y con las personas que nos rodean.  

Bibliografía: 

https://uniformelafayette.com/el-uniforme-escolar-contribuye-con-el-respeto-e igualdad/ 

https://images.app.goo.gl/MxWRpS451qX9zQh97

EL REGRESO A CLASES 

15/02/2022 

Gimnasio Campestre del Norte 

Sara García 

10°B 

Después de una situación tan difícil (la pandemia COVID 19), el retornar a clases presenciales es algo difícil y a la vez una experiencia emocionante, ya que después de estar acostumbrados a una modalidad virtual dónde todo era tecnología y sin salir de casa, dónde cada clase, y cada contacto con la sociedad era a través de una pantalla, porque nos acostumbramos tanto a levantarnos 5 minutos antes de clase, prender el computador y conectarte a clase, y así durar todo el día, cada día de cada semana, así que el volver es un tanto difícil. 

Además la implementación de restricciones de cuidado, por ejemplo, el contacto físico es muy mínimo, el uso del tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento y todas estas nuevas medidas para la seguridad de cada persona. Esto, aunque garantiza seguridad para todos, es otro de los cambios a los cuales tenemos que acomodarnos. 

Pero a la vez es emocionante volver a ver a tus amigos y profesores después de tanto tiempo. Volver al ambiente escolar, en donde siempre ves a los “grandes” jugando volleyball en la cancha, los descansos con música, comer con tus amigos, trabajos, exámenes etc. 

El colegio es un lugar donde suceden muchas cosas, además de aprender, vivimos experiencias inolvidables y únicas. 

Pasamos la mayoría de nuestras vidas en el colegio, dónde todos los días aventuras diferentes se presentan. La emoción de iniciar otra vez las clases nos trae muchos recuerdos, entre risas, llantos, amores y desamores, y muchos momentos vividos en este lugar tan hermoso como lo es el colegio. 

El colegio es un lugar de aprendizaje, en el que no solo aprendes académicamente en clase, sino que también aprendes de las diferentes personas que te rodean, que te enseñan su pensamiento y su forma de ver la vida, aprendes de personas totalmente diferentes a ti y con una visión distinta. 

Pero así como la pandemia nos quitó el socializar durante un tiempo, también nos regaló experiencias, como aprender a manejar diferentes aplicaciones digitales, actividades dinámicas, etc. Así como también ahora todos, tanto docentes como alumnos, desarrollamos capacidades tecnológicas que hoy en día nos permiten abrir

muchas más puertas de aprendizaje. Ahora en el regreso presencial cada uno de nosotros tenemos más herramientas en las aulas de clase que ayudan y complementan más lo que se aprende en clase. 

Continuar en nuestras clases significa mucho más que una tarea o un examen, mucho más que cuadernos y lápices. Significa crecer, todos los días crecemos, con cada acto, cada palabra, cada pensamiento y aprendizaje, crecemos y nos hacemos mejores, aprendemos de nuestros errores y aciertos, nos podemos caer pero siempre nos levantamos, el colegio significa más que solo un lugar, significa una familia. Una familia cada vez más unida.

Espacio con nuestra directora.

Un espacio en el cual nuestra querida directora Mg. Genide Poveda de Osorio. Nos da a conocer desde su vocación y amor por su labor,  múltiples experiencias significativas.

Dir: Cra. 1 Nº 67-08

Tel: (8) 745 2402