El Gimnasio se fundamenta en las teorías HUMANISTA-CONSTRUCTIVISTA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y AUTÓNOMO, con las que hace sólida su estructura académica y de formación en valores.
El dominio de un segundo idioma como el Inglés, resulta ser un gran beneficio competitivo por el significado que conlleva en la proyección de vida de los estudiantes y una oportunidad en el mundo globalizado que requiere cada vez de mayores habilidades lingüísticas.
El Gimnasio cuenta con un equipo bien cualificado, con excelente preparación que lidera el trabajo en las cuatro habilidades enfatizando en la interacción fluida de los estudiantes.
En el transcurso de los grados se aplican distintas pruebas en el segundo idioma y al finalizar la etapa escolar, los estudiantes de último grado presentan un examen internacional.
Somos Colegio con Intensificación en Lengua Extranjera: Inglés
El amor por la matemática es un don de quienes la imparten. Para el Gimnasio es prioritario llevar a los estudiantes hacia el fortalecimiento de la lógica y la resolución de problemas que puedan ser analizados contextualmente, lo que hace que sea un aprendizaje significativo.
El aprendizaje de las matemáticas es complementado por actividades lúdicas que se apoyan en otras áreas como la música, el arte y el inglés que las enriquecen.
Proyecto bandera que tiene por objetivo promover el bienestar, abordar las emociones y fortalecer habilidades en el manejo de instrumentos y artes plásticas.
Formación musical por Grados:
Estimulación musical
( Grados pre-jardín a transición)
Preparación musical primera infancia:
Orientación vocal, teoría musical, instrumental y aprestamiento auditivo.
Formación Instrumental:
Ensambles Percusión y batería
Instrumentos de cuerda pulsada
Guitarra, Bajo, Tiple, requinto, bandola.
Instrumentos de vientos
Trompeta, trombón, saxofón, Clarinete, flauta traversa con práctica instrumental orquestal.
Instrumentos cuerda frotada
Violín, viola, violonchelo y contrabajo con práctica instrumental orquestal.
Orientación Vocal desde primera infancia